SIA
- Amina S.
- 2 may 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 31 may 2018
¿Una imagen vale más que mil palabras?
Tal vez ya conozcas quién es o tal vez no, en ese caso te estarás preguntando: ¿Quién es ella?
Su nombre completo es Sia Kate Isobelle Furler, y es una compositora, cantante y productora australiana que nació el 18 de diciembre de 1975 en Adelaida.
Si la imagen personal es muy importante actualmente, en el mundo del espectáculo todavía lo es más, ya que estás vendiendo un producto en el que la marca personal normalmente es la persona en cuestión. Esta mujer consiguió durante varios años tener su propia marca personal sin mostrar su rostro, incluso jugaba a ponerle su peluca a distintas personas para desviar la atención sobre ella pero a la vez llamar la atención y generar interés sobre sí misma.

Hace un tiempo no mostraba su rostro en ningún sitio, iba siempre con pelucas que le tapaban la cara o se ponía de espaldas a las cámaras. ¿A qué se debía esto?, ella afirmó en un artículo de 2013 en Billboard que esto se debía a que ella quería mantener el anonimato ya que ella y la fama no se iban a llevar muy bien. Más tarde también confesó que al haber compuesto canciones para otros artistas famosos del pop y al haber estado en contacto con ellos, había iniciado una amistad y al ver la vida que llevaban decidió que eso no eso es lo quería para ella. También era un modo de empoderamiento, ya que así la gente le reconocería por quién es, por su trabajo y no por otros motivos. Lo que ella pretendía hacer era separar el personaje de la persona y así poder hacer su vida cotidiana evitando que los paparazzis la siguieran a todas partes y que en Internet la criticaran por su aspecto.
Tal vez esto tenga algo que ver con la inseguridad que tenemos todos a ser juzgados y más si eres una persona conocida como ella, los medios de comunicación a veces hablan más de cómo te ves que de tus logros.
Esto fue antes de que en un aeropuerto de Los Angeles mostrase su rostro al natural, ya que, aunque su pretensión era que no la siguieran, al haber estado tanto tiempo sin mostrar su rostro en ninguna parte públicamente, los fotógrafos la buscaban para tener la exclusiva de quién se escondía bajo todo ese pelo postizo, y saber por fin, cual era su rostro.
Aunque tal vez ya la hayas visto, antes de mostrar su imagen me gustaría hacer un análisis de su voz, ya que muchos la habíamos estado escuchando durante años sin saber cómo eran sus facciones.
En este caso pondré un enlace de la canción Elastic Heart como ejemplo, pero algunas de mis favoritas también son colaboraciones con el DJ David Guetta (Titanium, She Wolf).
Personalmente a mi me gustan tanto su voz como sus letras, ella es una soprano lírica que tiene una voz potente y profunda, evoca muchos sentimientos con su sonido, incluso cuando éste no es totalmente limpio, a mi parecer, queda perfecto. Las líneas que yo imagino que dibujan su voz son sinuosas abiertas y a veces onduladas más cerradas, no es totalmente lineal y es normal, ya que si no sería aburrido y nada emotivo.
¿Cómo imaginaba su rostro al escucharla?
Imaginaba un rostro dulce y joven, con un óvalo redondo y un poco ancho, tal vez incluso con unas facciones clásicas. Ojos almendrados de color marrón miel con pestañas largas pero sin mucho volumen, cejas con mucha personalidad, pobladas pero no deshechas. Nariz fina, no muy alargada, tal vez también con un poco de redondez en la punta y proporcionada con su rostro, los labios ya los había dejado ver en alguna ocasión, pero yo los imaginaba carnosos, no muy finos. Y su pelo, tal vez como la peluca era rubia platino con flequillo y lisa, ya me limitaba la imaginación.
¿Cómo es realmente SIA?

Su rostro es más alargado de lo que pensaba, pero el flequillo tapa su frente y da el efecto de que es un rostro corto o al menos no muy largo, sus ojos son azul claro y sus pestañas y cejas son claras, tanto que parece que casi no tenga muchas. Supongo que como tiene el pelo teñido de rubio platino, por eso aclara sus cejas. Su nariz es prominente y un poco aguileña y sus labios son proporcionados, pero van tirando a finos.
Es curioso ver cómo nos imaginamos a una persona solo conociendo su voz y no su imagen y al verla, al final nos acostumbramos y contaminamos de ella. En este caso, para mi, mil palabras, (y con esto me refiero a sus canciones), valen más que una imagen.
Comments